© 2013 by Koren & Jessica

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Koren Ruiz

Koren Ruiz ha trabajado por mas de veinte años como Ministro de Jóvenes, Educador Multicultural, Coordinador Administrativo Escolar, Compositor, Director de Coro, Orador Litúrgico, Asesor Financiero y Consultor de Desarrollo & Corresponsabilidad.  Aunque su lengua nativa es el español por ser originario de Sinaloa en México, Koren es bilingüe/bicultural ya que ha residido en los Estados Unidos mas de la mitad de su vida.

 

Koren cree firmemente que la música es una gran herramienta de evangelización. Con pasión y vocación de servicio, Koren ha participado en el ministerio de música y composición musical por más de dos décadas.  Junto a su esposa Jessica, Koren lidera conciertos en parroquias de todo el país, eventos litúrgicos de oración, de formación musical y talleres de guitarra, enfocados en el desarrollo de habilidades como "Ritmos de guitarra" y "El músico lírico en el contexto litúrgico”. También ha participado como presentador en eventos del Instituto OCP por ya casi 10 años.

 

Además de su trabajo en ministerios, Koren tiene multiples cantos publicados con OCP en diversas colecciones musicales, incluyendo dos de su propia autoría tituladas “Tu Me Sostendrás (2014) y la mas reciente “Tu Amor es Fiel” (2019).

 

Como Consultor de Desarrollo y Corresponsabilidad ha fungido como asesor de mas de 100 campañas de recaudación de fondos en diversas Diócesis y arquidiócesis del país como la Arquidiócesis de Milwaukee WI, Louisville KY, Las Cruces NM, Detroit MI y Chicago IL. Ademas ha implementado iniciativas y talleres de Corresponsabilidad y capacitación así como entrenamiento en recaudación de fondos basado en los principios de Corresponsabilidad en un sin número de parroquias bilingües (inglés y español) en las Diócesis de Orange County CA, Dodge City KS, Yakima WA; así como las Arquidiócesis de Portland OR, San Francisco CA y la de Seattle WA.  Además de un orador y presentador reconocido en conferencias de Corresponsabilidad a nivel nacional, ha producido herramientas de audio y video para educar y concientizar a la comunidad latina en Estados Unidos acerca del concepto de Corresponsabilidad. Y en el año 2014 fundó su propia empresa de consultoría Corresponsables de Dios (Stewards of God) cuya misión es implementar y educar acerca del concepto de corresponsabilidad enfocado principalmente con la comunidad Latina en la Iglesia Católica en Estados Unidos.

 

Koren tiene una licenciaturas en Administración de Empresas y otra en Psicología Organizacional, de la Universidad de Western Oregón. También posee una Maestría en Administración de Empresas, MBA, de la Universidad (Católica) de Portland, Oregón.

 

Cuando no está viajando, Koren sirve a la comunidad de la Parroquia La Ascensión, en Portland, OR, como director de coro.  El y su esposa residen en Troutdale, Oregon con sus dos hijos: Axel y Levin. 

Jessica Ruiz

Jessica ha trabajado como Directora de Coros, Cantora Líder, Artista de Grabaciones, Directora de Eventos Multiculturales,  Coordinadora de Reclutamiento Estudiantil y Consejera Académica en los últimos 15 años.  Además, su voz privilegiada ha dirigido un sinnúmero de comunidades en el contexto Litúrgico y en conciertos en varias Arquidiócesis, especialmente en la Arquidiócesis de Portland.

 

Jessica es una cantante que tiene una gran pasión por la música; ella está convencida de que el don del canto nos permite expresar muchos sentimientos e ideas, pero que cuando lo utilizamos para alabar y servir a Dios, este don pasa a un nivel mucho más especial y más profundo.    Jessica desempeña su ministerio musical, junto a su esposo Koren, dirigiendo conciertos, eventos litúrgicos de oración y  talleres de formación para músicos litúrgicos en varias Diócesis del país.  En el año del 2010, ambos lanzaron su primer álbum musical titulado “Tendré Fe”, mientras que en el 2014 lograron granar su primer colección musical publicada por OCP; y recientemente lanzaron su mas reciente producción “Tu Amor es Fiel”, también publicada por OCP.

 

Jessica ha participado en la serie de eventos del Instituto OCP y ha grabado multiples cantos con Oregon Catholic Press para dicersas producciones musicales, incluyendo las de ella y su esposo Koren en sus dos producciones con OCP.

 

Jessica también ha fungido en el contexto educativo como Coordinadora de Reclutamiento Estudiantil y Consejera Académica en un Colegio Comunitario en los últimos diez años; ha estado apoyando y motivando a estudiantes de preparatoria a obtener un postgrado universitario dando talleres, reuniéndose con alumnos de manera individual para cuestiones de consejería académica y asistiendo a eventos de la comunidad donde comparte su testimonio en la educación con el fin de motivar a los jóvenes a asistir a la universidad.

 

Jessica posee un título en Administración de Empresas de la Universidad de Western Oregon, así como también, una maestría en Manejo de Personal y Liderazgo Organizacional de la Universidad de Warner Pacific. 

 

Koren y Jessica  sirven en la comunidad de la parroquia de Ascensión en Portland Oregon como Directores de Coro y viven en Troutdale Oregon con sus dos hijos: Axel y Levin.